La aplicación "Ojos en Alerta" del Municipio de San Isidro contribuye a la detención de delincuentes
Gracias a la aplicación "Ojos en Alerta", creada por el Municipio de San Isidro, dos delincuentes que intentaban robar una camioneta fueron detenidos infraganti. El suceso tuvo lugar en la zona costera de Acassuso el fin de semana pasado.
El hecho
El dueño de la camioneta, quien se encontraba en la calle Sebastián Elcano al 600, estacionó su vehículo y dejó a dos trapitos a cargo del cuidado. Al recordar que no había cerrado el auto, regresó y encontró a uno de ellos dentro del vehículo revisando sus pertenencias. Inmediatamente, denunció el hecho a través de "Ojos en Alerta", lo que activó la llegada de un móvil policial.
Al llegar, los efectivos municipales encontraron al hombre dentro del auto y a su cómplice fuera. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 4° de San Isidro.
"Ojos en Alerta", una herramienta eficaz
"Ojos en Alerta" es un programa de comunicación directa entre los vecinos y el Centro de Operaciones Municipal (COM) que permite enviar mensajes de texto, voz, fotos, videos y ubicación en tiempo real ante cualquier eventualidad que requiera la intervención de la fuerza de seguridad, del área sanitaria o de asistencia municipal.
Desde su implementación en julio, se han capacitado unos 5.000 vecinos y se han generado más de 400 alertas, que han derivado en 20 detenciones.
Medidas de seguridad en San Isidro
El Municipio de San Isidro cuenta con un amplio dispositivo de seguridad que incluye 1.293 cámaras distribuidas por todas las localidades del distrito, 46 motos y 90 móviles -blindados con GPS y conectados al COM- que patrullan las calles las 24 horas del día, los 365 días del año.
Además, se han sumado más de 80 nuevos agentes a la Patrulla Municipal, se ha inaugurado una nueva base policial con 80 efectivos destinados a barrios populares y se han entregado 16 patrullas a las comisarías del distrito.