Un hombre es detenido en España por un delito de asesinato y blanqueo de capitales en Francia
Las autoridades españolas han arrestado a un fugitivo acusado de cometer un delito de asesinato y blanqueo de capitales en Francia. El hombre, identificado como Haissam F., fue localizado en la localidad de Cabrils, en la provincia de Barcelona, y se encontraba en posesión de un fusil de asalto AK-47, escopetas y un revólver.
La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Fugitivos de Barcelona, en colaboración con la Policía Nacional francesa. El sospechoso, que se había refugiado en España, fue localizado gracias a una investigación conjunta de ambos cuerpos policiales.
El arresto se produjo el pasado miércoles, día 18 de enero, y el detenido fue puesto a disposición judicial. El juez decretó su ingreso en prisión preventiva, a la espera de que se ejecute su extradición a Francia.
Detenido en Barcelona un capo de la mafia napolitana buscado por Italia
Además del fugitivo francés, la Policía Nacional también ha detenido en Barcelona a un capo de la mafia napolitana buscado por las autoridades italianas. Se trata de Antonio P., acusado de ser uno de los jefes del clan Amato-Pagano, un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y la tenencia de armas.
El arresto tuvo lugar en la madrugada del jueves, día 19 de enero, y fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Fugitivos de Barcelona y la Comisaría General de Información. El sospechoso, que había logrado escapar de una redada policial en Italia en la que fueron arrestadas 38 personas, se encontraba escondido en la capital catalana.
Antonio P. está acusado de formar parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, principalmente cocaína y hachís. La investigación ha revelado que el clan Amato-Pagano compartía el mismo canal de suministro de drogas con otra organización criminal que operaba en Nápoles, dirigida por un conocido narcotraficante que permanece en libertad.
El detenido fue puesto a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión preventiva, a la espera de que se ejecute su extradición a Italia.