Un hombre es detenido como presunto responsable del multihomicidio en Sonora

Iván Ernesto “N” es el principal sospechoso del multihomicidio en Puerto Peñasco, Sonora, donde fueron asesinados una madre y sus dos hijos, Dominik, de 4 años, y Emily, de 9 años.

Investigación y detención

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) inició una investigación tras el hallazgo del cuerpo de Dominik el 14 de mayo. Las indagatorias llevaron a la identificación del probable responsable, quien fue detenido en Huatabampo, Sonora.

En un cateo realizado en un domicilio de la colonia López Portillo, se encontraron indicios como un cuchillo, cobijas y sábanas con manchas hemáticas, así como los cuerpos de Irlanda Rocío “N” y su hija Emily.

Imputación y audiencia

Al detenido se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio infantil, feminicidio y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones.

El 17 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se formuló imputación por los delitos mencionados y se solicitó la vinculación a proceso.

Relación entre el detenido y las víctimas

Diversas versiones señalan que el indiciado era padrastro de los niños asesinados, pero las autoridades no han confirmado la relación que guardaban las víctimas con el detenido.

Causas de muerte

La Fiscalía de Sonora no ha revelado las causas de la muerte, pero se menciona que hay señales de violencia y de tortura en el caso del menor Dominik.

Seguimiento del caso

La FGJE continúa con las investigaciones para deslindar las responsabilidades en el caso y ha informado que se brindará información a la opinión pública conforme lo permita el debido proceso.