Juan Carlos Galarregui, principal acusado del femicidio de Rocío Fernández, fue detenido en Santa Clara del Mar

Juan Carlos Galarregui, de 56 años, fue detenido este jueves en la terminal de la localidad costera de Santa Clara del Mar, ubicada a 20 kilómetros de Mar del Plata. El hombre era buscado por ser el principal acusado del femicidio de Rocío Fernández, cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en una heladera en una vivienda en Mar del Plata.

La detención de Galarregui

Según informaron las autoridades, Galarregui fue detenido cuando intentaba tomar un micro rumbo a la ciudad de Buenos Aires. El hombre se encontraba prófugo al momento de su detención y había presentado un DNI falso en la terminal.

Gracias a sus tatuajes, la policía pudo identificar a Galarregui, quien fue trasladado a Mar del Plata para declarar ante el fiscal de la causa, Fernando Berlingeri.

El femicidio de Rocío Fernández

Rocío Fernández, de 27 años, desapareció el viernes pasado tras salir de su casa en Mar del Plata. Su cuerpo fue encontrado el miércoles en una heladera en una vivienda ubicada en el barrio 9 de Julio.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Fernández sufrió un duro golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo encefalocraneano y una fractura en el hueso hioides del cuello. Se estima que el crimen se llevó a cabo entre las 48 y 72 horas posteriores a su desaparición.

La investigación

La investigación del femicidio de Rocío Fernández está a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien solicitó la detención de Juan Carlos Galarregui como principal acusado.

La policía continúa trabajando en la investigación para determinar el móvil del crimen y si hay más personas involucradas.