Gobernadores que apoyaron a Milei regresaron con las manos vacías

Los gobernadores del Norte Grande que cenaron con el presidente Javier Milei el lunes en Olivos regresaron a sus provincias con las manos vacías. Si bien se había anunciado que la invitación era para agradecer el apoyo de los mandatarios al oficialismo en el Congreso, el jefe de Estado no realizó ninguna promesa.

El encuentro

Los jefes provinciales aprovecharon la oportunidad para presentar una serie de pedidos, pero no obtuvieron respuestas firmes. Milei les dijo que "el equilibrio fiscal no se toca" y les pidió que profundicen los recortes de gastos en sus provincias.

El presidente también anticipó que todo lo que soliciten dependerá de la disponibilidad de recursos del ministro de Economía, Luis Caputo. Es decir, no hubo promesas de fondos frescos.

Lo que pidieron los gobernadores

  1. Pago de certificados adeudados desde octubre del año pasado para reanudar proyectos paralizados.
  2. Incorporación al Presupuesto de las planillas de obras firmadas con el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos.

Quizás debido a la falta de anuncios, los gobernadores evitaron hacer declaraciones o balances oficiales sobre la cena. El único que se pronunció fue el gobernador Hugo Passalacqua, quien señaló que había hablado del conflicto universitario.

Acto de La Libertad Avanza en Tucumán

La hermana del Presidente, Karina Milei, y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, confirmaron que este viernes se realizará un acto de La Libertad Avanza en Tucumán. El acto contará con la presencia de la propia Karina Milei, Martín Menem y Catalán.

La incógnita es qué lugar ocupará Fuerza Republicana, el partido del legislador Ricardo Bussi, que dio estructura a La Libertad Avanza. Se especula que Catalán podría encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Tucumán en las elecciones legislativas de 2025.