Diputado provincial se niega a declarar en una causa por posesión y distribución de material pedófilo
El diputado provincial Germán Kiczka se negó a declarar en una causa que lo acusa de tenencia y distribución de material pedófilo.
Kiczka debía presentarse hoy ante el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles, pero el acusado se negó a declarar.
El legislador fue detenido el pasado miércoles en la provincia de Corrientes, mientras que su hermano, Sebastián, fue capturado el jueves. Ambos eran buscados luego de que la justicia encontrara, durante un allanamiento a su hogar, videos e imágenes de abuso sexual infantil en distintos dispositivos electrónicos.
Allanamiento y hallazgo de material pedófilo
El pasado miércoles, la justicia allanó el hogar del diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián. Durante el allanamiento, la policía encontró videos e imágenes de abuso sexual infantil en distintos dispositivos electrónicos.
Los hermanos Kiczka eran buscados por la justicia desde hacía varios días, luego de que se emitiera una orden de detención en su contra.
Detención de Germán Kiczka
El diputado provincial Germán Kiczka fue detenido el pasado miércoles en la ciudad de Loreto, provincia de Corrientes. El legislador fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina y trasladado a la comisaría de Apóstoles.
Tras su detención, Kiczka fue esposado y se declaró inocente. El legislador denunció que fue víctima de una persecución política.
Detención de Sebastián Kiczka
Sebastián Kiczka, hermano del diputado provincial Germán Kiczka, fue detenido el pasado jueves por efectivos de la Policía Rural de Misiones.
Sebastián Kiczka fue detenido en la zona de San Juan de la Sierra, provincia de Misiones. El acusado estaba deshidratado y aparentemente se alimentaba de limones en el monte.
Patricia Bullrich critica la demora en la detención
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó la demora en la detención de Germán Kiczka. Bullrich reconoció que el trámite de detención contra el diputado "se demoró" más de lo esperado, algo que habría permitido que el acusado se fugue a Corrientes.
"Fue un trabajo muy importante. Teníamos la pista de que estaba en Corrientes, que no se había ido del país, teníamos esta alerta de inteligencia y de las Fuerzas”, detalló la ministra sobre el desarrollo del operativo.
Bullrich destacó el labor de inteligencia que realizaron para dar con el paradero del prófugo. “Teníamos la pista de que estaba en Corrientes. Lo buscábamos en un triángulo y por suerte la información era correcta más allá de que el auto parecía salir del país”.