Está previsto que la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados retome el 1 de febrero de 2025 el debate sobre cuatro reformas constitucionales pendientes de las 18 propuestas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, además de entre 30 y 40 leyes reglamentarias, para construir el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.
Reformas pendientes
Entre los temas pendientes destacan la reforma electoral, el derecho al agua y a la alimentación, junto con la prohibición del maíz transgénico, la reforma de las pensiones de jubilación y el dictamen sobre la austeridad republicana.
Unidad en Morena, clave para respaldar al Gobierno
La unidad de los diputados de Morena ha sido fundamental para respaldar las acciones del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, según Arturo Ávila, portavoz de la bancada guinda en el Palacio de San Lázaro.
Según Ávila, las políticas públicas impulsadas por el Ejecutivo y apoyadas por el Congreso siguen dando resultados concretos y positivos para el país, fortaleciendo la economía de México y mejorando la calidad de vida de los mexicanos.
Trabajo legislativo en marcha
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Palacio de San Lázaro, destaca que el trabajo legislativo representa una gran responsabilidad, pero también una oportunidad para seguir transformando el país en beneficio de la ciudadanía.
Monreal reitera el compromiso de su bancada de trabajar con dedicación y transparencia para atender los temas prioritarios del país, y asegura que seguirán legislando con una visión de justicia social, responsabilidad y compromiso con los mexicanos.
A la agenda anunciada por Monreal se sumarán unas 20 iniciativas previstas por la presidenta Claudia Sheinbaum para el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, entre ellas, la propuesta para impedir la reelección y el nepotismo, así como las leyes secundarias de las reformas constitucionales recién aprobadas.