Legisladores opositores reclaman por visitas de La Libertad Avanza a represores

Diputados de la oposición están solicitando explicaciones a los miembros del bloque La Libertad Avanza por sus visitas al penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

¿Quiénes son los legisladores involucrados?

Los legisladores que visitaron a los represores son Benedict, Arrieta y Montenegro, todos pertenecientes al bloque La Libertad Avanza.

¿Cuál es el motivo de las visitas?

Hasta el momento, los legisladores involucrados no han brindado una explicación clara sobre los motivos de sus visitas a los represores. La oposición sospecha que podría existir un plan mayor vinculado con la liberación de los detenidos.

¿Qué acciones se están tomando?

La oposición ha solicitado la exposición de los diputados libertarios que participaron de la visita para que ofrezcan explicaciones y propongan un potencial plan de mejora en las condiciones de detención de los represores.

Además, se está evaluando la posibilidad de crear una comisión investigadora para determinar si las visitas forman parte de un proceso de sanción a los legisladores de La Libertad Avanza.

¿Qué dicen los legisladores oficiales?

Por su parte, los legisladores oficialistas presentes en el plenario han evitado intervenir en el tema. Sin embargo, la diputada Silvana Giudici (PRO) defendió a los legisladores libertarios, argumentando que se trata de un "aprovechamiento político" y que en el pasado se han dado casos de indisciplinas parlamentarias que no fueron sancionadas.

¿Qué dice La Libertad Avanza?

El diputado Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza) leyó un comunicado en el que afirmó que "no hay ningún plan secreto ni conspiración" y que "es aceptable, y forma parte del juego político, valorar una visita de forma negativa y repudiarla. Pero hablar de sanciones y expulsiones es otra cosa y puede dejar antecedentes muy peligrosos para esta Cámara".