Acusan a maestro de kínder por violación

Una menor de edad, alumna del jardín de niños Graciano Viniegra, fue presuntamente víctima de abuso sexual en los baños del plantel. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 9 de septiembre, según relató la madre de la menor, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.

Docentes suspendidos

Ante la gravedad de la denuncia, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ordenó la suspensión de los docentes señalados como probables responsables. La mandataria estatal señaló que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer el caso y proteger a la infancia.

Desestiman denuncia inicialmente

Inicialmente, la FGE desestimó el caso, lo que generó indignación entre los familiares de la víctima y la comunidad en general. Sin embargo, tras la difusión del caso en redes sociales, la fiscalía retomó las investigaciones.

Madre pide justicia

La madre de la menor exige justicia y pide que se castigue al responsable. Denunció que su hija ha presentado sangrado vaginal y llora constantemente. Además, señaló que la pequeña ha relatado que el maestro le decía que jugaban a "la mamá y el papá".

Protocolos de seguridad

Tras el incidente, la escuela implementó protocolos de seguridad para prevenir nuevos casos de abuso. La gobernadora Ávila Olmeda enfatizó que se protegerá a la niñez y que se actuará con mano dura contra quienes atenten contra su integridad.

"Estoy en contacto con la familia de la niña, quienes han presentado la denuncia correspondiente y cuentan con todo nuestro apoyo en este proceso, para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez", declaró la gobernadora.