El ciclón tropical Alberto se encuentra a las puertas de Tamaulipas

Lluvias torrenciales y posibles inundaciones amenazan la región

El ciclón tropical Alberto se está acercando a la costa de Tamaulipas, trayendo consigo intensas lluvias y posibles inundaciones.

A las 18:00 horas, el ciclón se localizó al noreste de Veracruz y sureste de Tamaulipas. Se prevé que toque tierra en Tampico entre las 20:00 y las 22:00 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de lluvias torrenciales para los estados de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

También se esperan fuertes precipitaciones en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.

Las bandas nubosas de Alberto afectan a lugares lejos de su trayectoria, como Aguascalientes y Zacatecas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, lo que podría generar deslaves, crecidas de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.

La población debe extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades.

Tamaulipas, el más afectado

Tamaulipas ha sido uno de los estados más afectados por el ciclón. Esta mañana, antes de la llegada de Alberto, se registró la presencia de una probable nube rotor o rodillo, cuya formación ocurre por la enorme diferencia de dirección de los vientos.

Alberto perderá fuerza una vez toque tierra y se degradará a depresión tropical en San Luis Potosí. Sin embargo, las lluvias intensas pueden durar hasta el sábado 22 de junio.