**Caso Sofía Delgado: el fiscal apunta a la hipótesis de asesinato "en un ritual"**

Antecedentes

La Justicia de San Lorenzo ordenó 180 días de prisión preventiva para tres hombres acusados por el femicidio de Sofía Delgado. El fiscal de la causa sostiene que el crimen comenzó a planearse dos semanas antes de la desaparición de la víctima y habló de mensajes de celular que indican una premeditación.

Acusados

El fiscal Carlos Ortigoza acusó a Alejandro Bevilacqua, quien tenía un vínculo con la víctima; a Eduardo Mordini, dueño del galpón donde se cometió el femicidio; y a Brian Bauman, empleado del taller, de haber actuado "tanto en la comisión del hecho como en el descarte del cuerpo".

Hipótesis del fiscal

El funcionario consideró que “la mataron en un sacrificio como ritual”. El fiscal destacó que se trataría de un arreglo entre el transportista arrestado y el propietario del taller, en el que el primer involucrado habría recomendado sacrificar a Sofía y solicitar ayuda al trabajador, según revelaron los chats en la audiencia realizada este jueves.

Investigaciones en curso

El fiscal habló de una planificación que "está en los mensajes de Bevilacqua y Mordini, parte también está en las cámaras privadas que toman la casa de Sofía". El letrado indicó que ambos hombres "hablan de una chica que nadie iba a reclamar..." y que se investiga "en los términos de matar por placer a una mujer".

Medidas cautelares

Las dos mujeres que también fueron detenidas días atrás --una de ellas pareja de Bevilacqua-- quedaron imputadas por encubrimiento y transitarán el proceso en libertad con restricciones. Son Miranda Leguizamón -pareja de Bavilacqua- y Natalia Palavecin.

Imputación

Ortigoza les imputó a los tres acusados por igual la autoría del hecho en "concurso premeditado de dos o más personas", y lo agravó por ser "cometido contra una mujer, mediando violencia de género". En la descripción, el fiscal sostuvo que Bevilacqua pasó a buscarla a Sofía en el Peugeot 308 que fue secuestrado "valiéndose de una relación sentimental preexistente con la víctima". Luego, "la trasladaron hacia un galpón de Corrientes al 100 (...) propiedad de Mordini" y allí, "causaron su muerte por asfixia mecánica". Tras ello, el empleado del taller, "con el fin de ocultar el cuerpo, ató de pies y manos a la víctima" para introducirla en una bolsa negra.

Otros hallazgos

Restos de sangre fueron hallados en un galpón en nuevos allanamientos que se hicieron por el femicidio de Sofía Delgado en Santa Fe. Los mismos ya fueron recogidos para su posterior peritaje con el objetivo de obtener más información sobre la joven que apareció muerta después de estar 15 días desaparecida.