El Frente Nacional por la Familia se opone a la despenalización del aborto

El Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Estado de México se opone a la propuesta de despenalizar el aborto en la entidad. La coordinadora estatal del FNF, Esther Cejudo, enfatizó que "la muerte jamás será un derecho".

Conversatorio sobre el aborto

El FNF, junto con otras 65 organizaciones de la sociedad civil, participará en el Conversatorio "El aborto: cuando el Estado Falla" el próximo 20 de noviembre. El evento, que se llevará a cabo en el Instituto de Estudios Legislativos, tiene como objetivo presentar argumentos contra la despenalización del aborto.

Falta de consenso entre legisladores

Cejudo señaló que no existe un consenso generalizado entre los grupos parlamentarios sobre la propuesta de despenalizar el aborto. Hay diputados y diputadas que están en contra de la iniciativa, por lo que el FNF continúa en diálogo para evitar su avance.

Argumentos contra la despenalización

En el foro organizado por el FNF, se presentarán argumentos estadísticos, sociológicos y médicos contra la despenalización del aborto. El objetivo es mostrar las implicaciones negativas que dicha medida tendría en la vida de las mujeres y las familias.

"La muerte jamás será un derecho. La vida sí es un derecho", enfatizó Cejudo.

El FNF también destacó que no hay mujeres encarceladas por abortar en el Estado de México. Sin embargo, sí hay hombres encarcelados por coaccionar a mujeres a abortar.

Convocatoria a legisladores

El FNF hizo un llamado a las y los legisladores a analizar cuidadosamente la propuesta de despenalización del aborto, considerando sus implicaciones en materia de salud y el derecho a la vida. La organización espera que los legisladores tomen una decisión basada en el bienestar de los mexiquenses.