El Gobierno de Javier Milei echa al jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo
El Gobierno de Javier Milei ha decidido destituir al jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado oficial publicado en la red social X (ex Twitter).
La decisión fue tomada por el ministro de Defensa, Luis Petri, amparado en actos de "acoso y uso indebido de las aeronaves" por parte de Mengo.
"Se ha decidido relevar de su cargo al Brigadier General Fernando Mengo como jefe de la Fuerza Aérea Argentina, debido a irregularidades administrativas y operativas detectadas en su gestión", indica el comunicado.
Petri aseguró que la decisión se tomó tras una investigación interna que reveló "graves irregularidades" en la gestión de Mengo, que incluían "actos de acoso laboral" y "uso indebido de los aviones oficiales para fines personales".
La destitución de Mengo se produce en un contexto de tensiones entre el Gobierno y la Fuerza Aérea, que se han visto agravadas por las críticas de Mengo a la política de defensa del Gobierno.
El propio Mengo ha acusado al Gobierno de "perseguirlo" por sus críticas y ha asegurado que su destitución es una "represalia política".
La noticia de la destitución de Mengo ha sido recibida con sorpresa en los círculos militares y políticos, y se espera que genere un debate sobre el papel de los militares en un gobierno democrático.