El Gobierno le baja el tono a Las fuerzas del cielo: No puede entenderse que hay armas ni que hay violencia
El jefe de Gabinete Guillermo Francos se refirió a las polémicas declaraciones de Daniel Parisini, más conocido como Gordo Dan en las redes sociales. Por otro lado, afirmó que "no es una preocupación que no exista el Presupuesto"
.
Las fuerzas del cielo, un grupo armado
La agrupación libertaria, Las fuerzas del cielo, fue lanzada el pasado 16 de noviembre en San Miguel. Durante su evento de presentación, uno de sus oradores dejó una frase que generó revuelo en el debate público. Daniel Parisini, conocido como el "Gordo Dan" aseguró que eran "el brazo armado" del presidente Javier Milei.
En este escenario, el jefe de Gabinete Guillermo Francos opinó del tema y busco bajarle un tono a la discusión:
- "Hay que diferenciar siempre entre la sustancia y la forma".
- “Las formas tal vez en muchos de nuestros dirigentes... Son un poco disruptivos. Tal vez no es la forma que en lo personal he seguido durante toda mi vida, pero la realidad es que el pueblo eligió a un presidente disruptivo", justificó Francos sobre la frase que despertó polémica.
El Gobierno busca calmar la discusión
El jefe de Gabinete se refirió una vez más al evento realizado por militantes libertarios en San Miguel y buscó calmar la discusión pública alrededor de la agrupación:
- "Hay que diferenciar siempre entre la sustancia y la forma. Uno puede o no estar de acuerdo con la forma en que se expresan algunos dirigentes, lo importante es cuál es la sustancia, lo que quieren transmitir", explicó.
- En esta línea, Francos aseguró que "cuando se está hablando de libertad, en todos los órdenes, no puede entenderse que hay armas ni que hay violencia. Son instrumentos en contra de la libertad".
El Presupuesto 2025, en suspenso
A poco más de una hora de que inicie la última reunión de debate del proyecto de Presupuesto 2025 en comisiones de Diputados, ayer martes, el Gobierno anunció la suspensión del encuentro donde esperaba que su propuesta obtenga dictamen. Luego, desde el oficialismo convocaron a una conferencia -sin preguntas- en donde José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, confirmó la falta de acuerdos.
Sobre lo ocurrido, Francos se mostró despreocupado y sostuvo: "Tanto los gobernadores como el gobierno nacional hemos conversado sobre el Presupuesto y estábamos de acuerdo en que habría que aprobarlo. Sabemos que hay algunas diferencias, que todavía no se ha llegado a un consenso. Por lo cual hoy pareciera difícil aprobarlo dentro del período de ordinarias, que termina el 30 de noviembre."
“El Gobierno ya ha dado muestras de que puede manejarse con la prórroga de un presupuesto anterior y obtener superávit fiscal durante todos los meses, con lo cual no es una preocupación que no exista el Presupuesto, porque se prorrogará el anterior”, aseguró el jefe de Gabinete.
A pesar de la tranquilidad, Francos afirmó que "por supuesto quisiéramos, creemos que sería positivo para el país que se pueda sancionar un Presupuesto 2025". Y concluyó: "Sobre todo que tenga como sustancia el equilibrio fiscal para así demostrar que hay un acuerdo de dos poderes en este tema. Creo que es una señal muy importante”.