El Gobierno de la Ciudad apuesta por la construcción de pasos bajo nivel en el tren Sarmiento
La obra del tren Sarmiento es una de las más esperadas por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace más de un siglo, la vía que va y viene desde Once hacia el Oeste se convirtió en una cicatriz que corta el tránsito y la Ciudad por la mitad.
Pasos bajo nivel como solución
El Gobierno porteño apuesta al paso a paso... bajo nivel. Lanzaron la licitación para construir un túnel en la calle Federico García Lorca en pleno Caballito. Sería el primero de varios cruces subterráneos con los que se buscará sortear la vía aunque sea de a tramos.
El túnel aliviaría al puente doble mano que está del otro lado del playón ferroviario a la altura de Fragata Sarmiento. También al cruce por Acoyte.
Beneficios del túnel
Se estima que el túnel beneficiaría a unos 50.000 vecinos que hoy sufren la barrera baja durante muchos minutos y también que se exponen a accidentes con las formaciones del tren.
En la zona a metros de la estación Caballito ya existe un puente peatonal que se mantendrá.
Otros pasos bajo nivel
La idea del Gobierno porteño es construir entre 8 y 10 pasos bajo nivel en el tendido del Sarmiento independientemente de lo que pase con el viaducto o la trinchera. Con eso creen en Infraestructura se aliviaría mucho el tránsito porque la gente tendría varias opciones más para cruzar la vía.
El ministro de Infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartua, dijo que el problema la Ciudad lo tiene hoy y que tienen una visión realista de los recursos y las responsabilidades.