El huracán Beryl se fortalece de nuevo y amenaza a Texas
El huracán Beryl, que se degradó a tormenta tropical tras ingresar a Yucatán el 5 de julio, podría fortalecerse antes de tocar tierra de nuevo.
De acuerdo con las autoridades de Texas, se pronostica que el huracán vuelva a adquirir su fuerza de huracán a su paso por el Golfo de México.
Se espera que el huracán Beryl llegue a la costa de Texas el lunes 8 de julio, solo dos días después de su paso por México.
Texas se prepara para el impacto
Texas espera que Beryl se fortalezca a huracán de categoría 1, antes de tocar tierra de nuevo entre los días domingo 7 u lunes 8 de julio.
“Si el pronóstico actual es correcto, prevemos que la tormenta tocará tierra en algún lugar de la costa de Texas en algún momento del lunes”, indicó Jack Beven, experto en huracanes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en Miami.
En Texas, la tormenta provocará una peligrosa marejada ciclónica, inundando partes de la costa y generando condiciones de tormenta tropical, con fuertes vientos y lluvias.
Beryl, un huracán inusual
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Estados Unidos indicó que la tormenta Beryl creció rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 5 en el Atlántico.
Este drástico cambio la convirtió en la tormenta más feroz de la que se tenga registro al inicio de la temporada de huracanes del Atlántico.
Este cambio preocupa a los expertos, quienes señalan que la magnitud del huracán fue provocado por el cambio climático que hemos causado los humanos.