El INADI llama a una vigilia contra los despidos y la discriminación

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocan a una vigilia este martes 28 de mayo a partir de las 15:30 en la sede del organismo, ubicada en Avenida de Mayo 1401, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Por qué se realiza la vigilia?

La protesta tiene como objetivo denunciar los más de 160 despidos que se han producido en el INADI desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei. Los trabajadores denuncian que se trata de un "vaciamiento" del organismo y un ataque a las políticas de derechos humanos.

¿Cuáles son los reclamos de los trabajadores?

Los trabajadores del INADI reclaman la reincorporación de los despedidos, el fin de la "Ley de Bases", que consideran que debilita la protección de los derechos humanos, y la defensa de las conquistas laborales.

¿Qué piden a la ciudadanía?

Los trabajadores del INADI invitan a toda la ciudadanía a sumarse a la vigilia. "Es hora de alzar nuestra voz contra el odio y la discriminación", afirman.

La jornada de protesta incluirá música, merienda y actividades para toda la familia. Los trabajadores del INADI esperan contar con el apoyo de la sociedad para defender el organismo y los derechos humanos.

El conflicto con el INADI comenzó el pasado 22 de febrero, cuando el Gobierno nacional anunció el cierre del organismo. El anuncio generó numerosas críticas y protestas, y finalmente el Gobierno dio marcha atrás y decidió mantener el INADI, aunque con un presupuesto reducido y una reducción de personal.

Sin embargo, los trabajadores del INADI denuncian que los despidos continúan y que el organismo está siendo "vaciado". Ante esta situación, han decidido convocar a una vigilia para visibilizar su protesta y reclamar el apoyo de la ciudadanía.