El juez limita las pruebas en el caso de agresión sexual contra Íñigo Errejón

El juez Adolfo Carretero ha rechazado dos pruebas solicitadas por la defensa del exdiputado Íñigo Errejón en el marco de la causa abierta contra él por una presunta agresión sexual contra Elisa Mouliaá.

Historial médico y denuncia por violencia de género

Una de las pruebas rechazadas es el historial psicológico y psiquiátrico de la denunciante desde 2022, al considerar que puede afectar a su intimidad al incluir aspectos que no tienen que ver con la causa por agresión sexual. El juez señala que es suficiente con el informe sobre el estado actual que su abogado ha afirmado que va a presentar.

El juez también ha rechazado que se incorpore a la causa la denuncia que Mouliaá presentó por violencia de género contra su exmarido, por considerar que puede afectar a la intimidad de la expareja de la denunciante y de la hija que tienen en común, y porque es un procedimiento posterior a los hechos que se investigan.

Volcado del móvil

Sin embargo, el juez ha admitido como prueba el volcado del móvil de Errejón, aunque acota "la extensión al aspecto solicitado", es decir, a las conversaciones existentes entre denunciante y denunciado. El instructor asegura que el volcado total puede "resultar desproporcionado", por eso admite la prueba acotada a las conversaciones existentes entre las partes y las de la actriz con testigos directos o indirectos de los hechos.

El juez hace hincapié en acotar este análisis a los chats existentes entre denunciante y denunciado para "garantizar su intimidad y evitar posibles futuras filtraciones en un proceso de tan enorme repercusión mediática, donde desgraciadamente ya se han producido".

El instructor especifica que la policía deberá adoptar las "máximas garantías para preservar los datos".

Declaración del terapeuta

Además, el juez ha señalado que este aspecto quedará completado con la declaración en sede judicial del terapeuta de Mouliaá.

Elisa Mouliaá denunció a Errejón por una supuesta agresión sexual ocurrida en septiembre de 2021 en una fiesta en casa de unos amigos de la actriz. Según la versión de ella, Errejón la tocó y besó sin su consentimiento.