Ocupan nuestras casas y se comen a nuestros gatos
La extrema derecha local lamenta que Trump haya dicho que los inmigrantes ilegales se comen a las mascotas y que a ellos solo se les haya ocurrido decir que van a ocuparnos la casa mientras vamos al supermercado.
El discurso de odio contra los inmigrantes se está intensificando y empieza a caer en la parodia. En Francia, no fue una banda de inmigrantes ilegales la que violó sistemáticamente a una mujer durante una década, sino decenas de franceses.
Según Trump, hay haitianos indocumentados que se comen a los perros y gatos de los ciudadanos de Springfield (Ohio, no la de Los Simpson).
Los republicanos se quejan de que los moderadores del debate fueron más estrictos con Trump que con Harris, pero quizás se deba a que Harris no dijo disparates sobre la dieta de los haitianos ni aseguró que los progresistas abortan a los niños después de nacer.
El problema no es que los periodistas hagan su trabajo, sino que muchos se limitan a difundir bulos y medias verdades. Lo que invitó a soñar durante el debate fue ver a dos profesionales de la información combatir la desinformación.
El miedo a los inmigrantes
La extrema derecha está tensando la cuerda del miedo a los inmigrantes (pobres) y está empezando a deslizarse por la pendiente de la parodia.
En Francia, no fue una de esas siniestras manadas de inmigrantes ilegales la que violó sistemáticamente a una mujer durante una década, sino decenas de franceses.
Tanto agitar la bandera del odio al diferente para que la realidad te salga por peteneras.
El papel de los periodistas
Los periodistas tienen la responsabilidad de combatir la desinformación y promover la verdad.
Lo que invitó a soñar durante el debate fue ver a dos profesionales de la información combatir la desinformación. Resultó emocionante incluso sin la épica sintonía de Los Vengadores.
Nada suena tan bien como la verdad.
Citación:
Güimil, E. (2024, septiembre 12). Ocupan nuestras casas y se comen a nuestros gatos. El País. https://elpais.com/television/2024-09-12/ocupan-nuestras-casas-y-se-comen-a-nuestros-gatos.html