El PP no descarta una moción de censura si el PSOE pierde las europeas
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha deslizado este lunes que no descarta ningún instrumento contra el Gobierno, incluida la moción de censura, en el caso de que los socialistas pierdan las elecciones europeas del próximo domingo.
"Si esa mayoría social que no está de acuerdo con lo que está pasando en este ambiente de corrupción política y corrupción económica en la que se mueve España, en esta parálisis del Gobierno en la que llevamos casi un año, si esa mayoría social se convierte en mayoría electoral y el 9 de junio manda un mensaje, entiendo que todos los ciudadanos veremos más próximo el final del túnel", ha reflexionado durante una entrevista en Antena 3.
A la pregunta expresa de si contempla una moción de censura contra Pedro Sánchez, ha respondido: "¿Qué herramientas vamos a utilizar? Todas las que consideremos oportunas. La que usted refiere es una herramienta, sí. Para eso hay que tener el contexto adecuado y pensar que puede ser útil en ese contexto. Eso es lo que le puedo decir, para ser un poco serio y para respetar un poco las instituciones de mi país".
Feijóo descartó hace poco más de veinte días promover una moción de censura con el argumento de que Sánchez tiene amarrados a sus socios parlamentarios.
El mandatario popular ha afirmado, además, que Sánchez "no puede seguir siendo presidente" del Gobierno desde el punto de vista "ético", "político" y "moral", tras la investigación abierta por un juez sobre las actividades de su esposa, Begoña Gómez.
"Porque si la sospecha de corrupción ha conllevado un sumario y una investigación a su entorno, a su familia, el responsable político es quien lo ha permitido", ha argumentado.
Al ser preguntado si está pidiendo entonces la dimisión de Sánchez, Feijóo ha contestado aseverando que en la UE "no sería posible tener un primer ministro en el que su mujer esté siendo investigada en un juzgado"
"Nadie se cree en España que el presidente del Gobierno no supiese las relaciones económicas, empresariales y comerciales de su mujer", ha insistido Feijóo.
Y ha recordado que Sánchez tendrá que dar explicaciones en la comisión de investigación en el Senado.
No ha confirmado si el PP citará también a Begoña Gómez a esa comisión: se ha limitado a señalar que a él no le gusta "meter a la familia del presidente del Gobierno en una Cámara e interrogarle", ya que, según ha subrayado, "el responsable político es el presidente del Gobierno".
El PP, ha dicho Feijóo, estará "muy atento al sumario de investigación por corrupción y tráfico de influencias de la esposa del presidente del Gobierno", así como "al volcado de los móviles y al sumario". "Queda todavía mucho trabajo por hacer", ha apuntado.