El Popocatépetl continúa con su actividad constante en Semáforo Amarillo Fase 2

El Volcán Popocatépetl mantiene su actividad constante, según el semáforo de alerta en Amarillo fase 2, vigente para este miércoles 7 de agosto.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reporta que desde septiembre de 2022, el volcán ha presentado actividad que pone en riesgo a la población, por lo que se instauró un perímetro de seguridad de 12 km a la redonda.

Intensa actividad y fumarola visible

La mañana de este miércoles 7 de agosto, el Volcán Popocatépetl amaneció con el cráter nevado y una fumarola de gran tamaño.

Al amanecer, alrededor de las 5:36 horas, se observó un cielo despejado alrededor del volcán y una exhalación de varios cientos de metros de altura.

Además, se registró material incandescente en el cuerpo del volcán, que continúa con una exhalación de vapor de agua y gases volcánicos.

Semáforo Amarillo Fase 2 vigente

El Volcán Popocatépetl se mantiene en Semáforo Amarillo Fase 2, lo que indica una actividad sísmica moderada, con explosiones esporádicas y caída de ceniza leve.

Durante el monitoreo diario del Cenapred del 6 de agosto, con corte a las 11:00 horas, se detectaron 90 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y otros gases volcánicos.

Al momento del reporte, se observó una emisión constante de vapor de agua y otros gases volcánicos en dirección oeste (O).