El príncipe Enrique aterriza en Londres, pero no se reunirá con su padre, el rey Carlos III.
¿Qué ocurre?
El príncipe Enrique ha aterrizado en Londres para celebrar el décimo aniversario de los Juegos Invictus. Sin embargo, no aprovechará su visita para reunirse con su padre, el rey Carlos III, debido a la apretada agenda del monarca.
¿Por qué no se van a reunir?
Según un portavoz del duque de Sussex, la apretada agenda del rey le impedirá reunirse con su hijo menor durante su visita al Reino Unido.
El rey Carlos III retomó su actividad pública la semana pasada tras suspenderla durante casi tres meses debido a su tratamiento contra el cáncer. El monarca tiene una apretada agenda esta semana, que incluye una audiencia con el primer ministro Rishi Sunak y un compromiso público fuera de Londres.
¿Qué ha dicho el príncipe Enrique?
Un portavoz del príncipe Enrique ha declarado que el duque "comprende" la apretada agenda del rey y que "confía en verlo pronto".
¿Qué opina el rey Carlos III?
El Palacio de Buckingham no ha hecho comentarios sobre la visita del príncipe Enrique ni sobre su posible reunión con el rey.
Sin embargo, The Telegraph informa que hay pocas dudas de que el duque de Sussex esperaba poder reunirse con su padre, a quien vio por última vez el pasado 6 de febrero en Clarence House.
¿Se reunirán con otros miembros de la familia real?
El príncipe Enrique ha invitado a su familia a un acto de Acción de Gracias para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus, pero todo apunta a que no acudirán.
Los expertos consultados por los medios británicos también descartan un encuentro entre Enrique, su hermano mayor, el príncipe Guillermo, y su cuñada, Kate Middleton, que también está recibiendo tratamiento contra el cáncer.
Después de su visita de dos días a Londres, el príncipe Enrique viajará a Nigeria para participar en los Juegos Invictus. Allí le acompañará su esposa, Meghan Markle.