El príncipe heredero de Jordania y su esposa esperan su primer hijo

El príncipe heredero de Jordania, Hussein bin Al Abdullah, y su esposa, Rajwa Al Saif, esperan su primer hijo, según anunció este miércoles la casa real jordana.

El bebé será el primer nieto o nieta de los actuales monarcas jordanos, Abdullah II y Rania

El anuncio del embarazo se produce diez meses después de la boda de la pareja, que se celebró el 1 de junio de 2023 en el palacio de Zahran, en Ammán.

La noticia del embarazo es una nota de color después de una racha de malas noticias para la familia real jordana

En los últimos meses, la familia real ha estado cumpliendo con menos actividades de lo habitual debido a la guerra en Gaza. Además, Rawja ha mantenido un perfil más bajo desde que hace dos meses falleciera su padre, Khalid al Saif.

El matrimonio del heredero del trono con una saudí es un paso simbólicamente importante para la familia real hachemita

El matrimonio del heredero del trono con una saudí, más aún relacionada con la casa reinante en Arabia, es un paso simbólicamente importante para la familia real hachemita.

Hussein bin Al Abdullah es el príncipe heredero desde que su padre lo nombró así cuando tenía 15 años

Hussein bin Al Abdullah es el príncipe heredero desde que su padre lo nombró así cuando tenía 15 años. Como su padre y su abuelo, hizo sus estudios militares en la academia militar de Sandhurst, para después licenciarse en historia por la universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Rajwa Al Saif desciende de una dinastía de jeques

Rajwa Al Saif, por su parte, desciende de una dinastía de jeques cuyo origen se encuentra en la tribu Subai. Estudió la secundaria en Arabia y más tarde se convirtió en arquitecta por la Universidad de Siracusa.