El PSOE andaluz se reinventa
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Andalucía ha iniciado una nueva etapa con el objetivo de recuperar el gobierno de la Junta. La nueva secretaria general, María Jesús Montero, se ha propuesto convencer a su partido de que es posible ganar las próximas elecciones autonómicas, a pesar de las encuestas que pronostican una victoria del Partido Popular (PP).

Montero ha ordenado adelantar los congresos provinciales con el fin de renovar los liderazgos y presentar una imagen de unidad. También ha apostado por la implicación de la militancia y por centrarse en la calle, dejando a un lado los debates internos.
La nueva líder del PSOE andaluz ha reprochado al Gobierno de Juan Manuel Moreno "falta de ambición" y ha denunciado que no ha desarrollado ni un solo artículo del Estatuto de Autonomía.

"Denuncio que no quiere ejercer el autogobierno y se esconde en la confrontación; denuncio que no ha desarrollado ni un solo artículo del Estatuto de Autonomía; denuncio que este Gobierno no ha hecho nada por los pueblos, ciudades y ayuntamientos, que los ha dejado a su suerte". - María Jesús Montero
Montero ha asegurado que el PSOE es un partido de militancia y no de plataformas, por lo que ha pedido la implicación de sus 40.000 afiliados y de las más de 800 casas del pueblo.
La nueva etapa del PSOE andaluz se presenta como un desafío, pero también como una oportunidad para recuperar la confianza de los votantes y volver a gobernar la comunidad autónoma.