El PSOE arranca campaña electoral en Sevilla arremetiendo contra la ultraderecha

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha iniciado este miércoles en Sevilla su campaña para las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 26 de mayo. El acto ha estado encabezado por la candidata socialista, Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del Gobierno, y ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros del Ejecutivo.

En su discurso, Ribera ha cargado duramente contra la ultraderecha y la derecha que la apoya, a la que ha acusado de querer "implosionar Europa desde dentro". "Vamos a ganar a la ultraderecha y a la derecha cobarde que la abraza, la que levanta el brazo en Roma y en Milán", ha dicho Ribera.

Los socialistas ponen el foco en las decisiones que se toman en Europa

El PSOE ha aprovechado el acto de presentación de su candidatura para reivindicar el papel protagonista que, según los diferentes oradores, juega Sánchez en Europa. "Con el liderazgo de Pedro Sánchez se reconocerá el Estado palestino y seremos capaces de frenar la barbarie en Gaza y en Ucrania", ha dicho la vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.

Los socialistas también han puesto el foco en las decisiones que se toman en Europa y su impacto en la vida diaria de los ciudadanos. "Las decisiones que se toman en Europa afectan a cada casa", ha dicho Ribera. "Tenemos que convencer al electorado de que es importante quién está al frente de la toma de decisiones en Europa."

El resultado de las elecciones catalanas, un revulsivo para el PSOE

El resultado de las elecciones catalanas del pasado domingo ha servido de revulsivo para el PSOE, que afronta estas elecciones europeas con un estado de ánimo muy diferente al de hace 15 días. "Comenzamos con una enorme sonrisa después del resultado electoral", ha reconocido el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas.

Para Espadas, el resultado de las elecciones catalanas demuestra que las "políticas arriesgadas, con cabeza y con sentido común" de Sánchez e Illa son "eficaces para el resto de España, no solo para Cataluña".

Las elecciones europeas se celebrarán el próximo 26 de mayo y están consideradas como un primer test electoral para el Gobierno de Sánchez.