El PSOE estudia emprender acciones legales contra Santiago Abascal por vincular al atacante de Mannheim con Sánchez
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está estudiando emprender acciones legales contra el líder de Vox, Santiago Abascal, después de que este publicara en sus redes sociales un mensaje en el que vinculaba al hombre que hirió a seis personas con un cuchillo en Mannheim, Alemania, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El mensaje de Abascal ha sido calificado de "miserable" por el PSOE
En el mensaje publicado por Abascal, el líder de Vox aseguraba que el atacante de Mannheim era "un aliado de Sánchez" y pedía que se le premiara como el presidente del Gobierno ha premiado a otros aliados. El PSOE ha calificado este mensaje de "miserable" y ha acusado a Abascal de "sobrepasar todos los límites en la ética y la política".
El PSOE acusa a Vox de situarse "en las lindes de la democracia"
Además, el PSOE ha acusado a Vox de situarse "en las lindes de la democracia" y ha instado al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, a condenar los comportamientos de Abascal y a "romper todos sus gobiernos compartidos con los ultras en comunidades autónomas y ayuntamientos".
El PP pide a Abascal que rectifique
Por su parte, el PP ha pedido a Abascal que rectifique y ha asegurado que no tolerará "ningún tipo de violencia ni extremismo". El portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que "las palabras de Abascal son inaceptables y no representan al PP".
La Fiscalía investiga el mensaje de Abascal
La Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación para determinar si el mensaje de Abascal podría ser constitutivo de un delito de incitación al odio. La Fiscalía ha solicitado a Twitter que le proporcione todos los datos relacionados con el mensaje publicado por Abascal.
El PSOE pide a la sociedad que "ponga en su sitio" a Abascal y Feijóo
El PSOE ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "ponga en su sitio" a Abascal y Feijóo en las próximas elecciones europeas. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que "no podemos permitir que la ultraderecha siga envenenando nuestra convivencia".