El rey Harald de Noruega reaparece tras superar problemas de salud

El monarca noruego, Harald V, ha reaparecido públicamente este miércoles 27 de marzo en una nueva fotografía compartida por la familia real. La imagen, que ha sido difundida a través de la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real Noruega, muestra al rey sentado en primera fila junto a su esposa, la reina Sonia, y sus hijos, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit, y sus dos nietos, la princesa Ingrid y el príncipe Sverre Magnus.

Se trata de la primera imagen oficial del rey Harald V en más de un mes de ausencia en actos públicos, tras haber tenido que suspender su agenda en varias ocasiones por diferentes problemas de salud. El monarca, de 87 años, fue intervenido quirúrgicamente a mediados de marzo para implantarle un marcapasos permanente que compensara un ritmo cardíaco bajo. La operación fue un éxito y el rey recibió el alta hospitalaria hace dos semanas.

En la fotografía, el rey Harald V aparece sonriente y en buen estado de salud. La familia real noruega se ha reunido en Bygdø Kongsgêrd, su residencia de verano oficial, situada a cuatro kilómetros del Palacio Real en Oslo, para celebrar el comienzo de la Semana Santa.

A pesar de los problemas de salud que ha venido sufriendo en los últimos meses, el rey Harald V no ha dado ningún signo de plantearse la abdicación. El monarca, que reina desde 1991, sigue cumpliendo con sus obligaciones oficiales y está previsto que retome su agenda pública el próximo 8 de abril.

Un historial de problemas de salud

Los problemas de salud del rey Harald V se han sucedido en los últimos meses. En 2021, el monarca fue operado de un ligamento en la rodilla y un año antes se le había reemplazado la válvula en el corazón implantada en 2005, dos años después de serle extirpado un tumor en la vejiga.

A pesar de su edad, el rey Harald V ha demostrado una gran fortaleza y capacidad de recuperación. El monarca cuenta con el apoyo de su familia y de todo el pueblo noruego, que le desea una pronta y completa recuperación.