El SMN advierte por las bajas temperaturas: cómo continuará el clima el resto de la semana
En vísperas del fin de semana más frío del año, este viernes 5 de julio se presenta con marcas por debajo de los 0° en gran parte del país. Es por esto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una serie de alertas por frío extremo y vientos fuertes en Buenos Aires.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la temperatura mínima será de 0° y la máxima de 10°. Sin embargo, durante las primeras horas de la jornada, la sensación térmica estuvo alrededor de los -2°.
El organismo meteorológico prevé un viernes con una mínima de 2° en la Ciudad de Buenos Aires, aunque la sensación térmica en la ciudad estará por debajo de los 0° en las primeras horas del día. El clima frío se verá acompañado con cielo despejado.
El sábado continúa el descenso de las temperaturas con una mínima pronosticada de -1° y una máxima de 10°. Se mantienen condiciones climáticas similares para el domingo, con una mínima de 0° y una máxima de 11°.
En cuanto a las lluvias, el pronóstico no informa sobre precipitaciones durante el fin de semana. El cielo se mantendrá mayormente despejado durante los tres días.
Alerta por frío y vientos fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este viernes nuevas advertencias por frío y bajas temperaturas extremas. En esta ocasión, alcanzan a varias provincias al centro del país, incluyendo Buenos Aires.
Se trata de un alerta amarilla que se mantiene en zonas de CABA y algunas localidades del conurbano bonaerense y casi todo interior de la provincia de Buenos Aires. La advertencia también alcanza a varias localidades de Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Pampa, Mendoza y Entre Ríos.
Asimismo, continúan las bajas temperaturas en el sur y rige un alerta roja en Santa Cruz por el clima muy frío. Las temperaturas llegarán a estar alrededor de los -10°.
Alerta por vientos fuertes en la costa bonaerense
Este viernes rige un alerta amarillo para toda la costa de Buenos Aires, y el SMN advierte por vientos fuertes.
De acuerdo con el organismo del clima, en las zonas al sur de la provincia bonaerense el área estará afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
En tanto, para las regiones del sur del país, el SMN indicó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”.