Los cambios de tráfico en la calle Colón de Valencia provocan un aumento significativo del tráfico de vehículos.

Los datos sobre intensidades medias de tráfico del mes de marzo, publicado este lunes por el Ayuntamiento de Valencia, revelan que el paso de vehículos por el primer tramo de la calle comercial "se ha disparado un 70% con respecto a marzo de 2023".

La concejala socialista María Pérez critica el efecto llamada al coche privado.

La concejala socialista María Pérez ha denunciado que los datos sobre intensidades medias de tráfico del mes de marzo, publicado este lunes por el Ayuntamiento, revelan que el paso de vehículos por el primer tramo de la calle comercial "se ha disparado un 70% con respecto a marzo de 2023".

Pérez ha denunciado el retraso con el que se han hecho públicos estos datos y su temor a que el equipo de gobierno esté intentado ocultar los malos resultados.

La concejala socialista ha advertido a la alcaldesa que los datos "son indiscutibles y tal vez por eso el PP ha tardado en publicarlos mucho más tiempo que en meses anteriores".

Pérez ha denunciado que en plena celebración de la Capital Verde Europea "en lugar de encontrar más verde, lo que tenemos es más contaminación gracias a las políticas de movilidad que atraen más coches al centro de nuestra ciudad".

El tráfico también aumenta en otras zonas de la ciudad.

Según los datos publicados por el Ayuntamiento, el tráfico también ha aumentado en otras calles de la ciudad como Lauria (40%) y Marqués del Turia (2,5%).

La portavoz socialista, Sandra Gómez, ha denunciado la permisividad del equipo de gobierno local con el aparcamiento de coches en zonas peatonales.

Gómez ha denunciado el problema en la supermanzana de La Petxina y en el barrio del Cabanyal.