Emiratos Árabes Unidos celebra aniversario de unificación y vínculos con Argentina

La Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Argentina celebró el 53º aniversario de la unificación del Estado. El evento estuvo encabezado por el embajador Saeed Al Qemzi, quien destacó los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Presencias y muestras culturales

Entre los presentes se destacaron el canciller argentino Gerardo Werthein, el expresidente Mauricio Macri, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el presidente de YPF Horacio Marín, el Jefe del Estado Mayor Conjunto Brigadier, Xavier Issac, legisladores nacionales y reconocidos empresarios.

El evento incluyó muestras culturales y gastronómicas propias de los Emiratos Árabes Unidos.

Economía y liderazgo en sectores clave

Durante su discurso, Alqemzi resaltó el trabajo de su país en fortalecer su economía y diversificar las fuentes de ingreso, alcanzando una destacada posición de liderazgo en sectores clave como la tecnología, el espacio y la cultura. Celebró la inclusión en el Índice Global de Soft Power 2023 como uno de los diez países más influyentes del mundo, siendo el único representante árabe en lograr este reconocimiento.

Vínculos con Argentina

El embajador de Emiratos Árabes Unidos destacó el vínculo con Argentina: "A lo largo de estos 50 años, hemos trabajado juntos para fomentar el comercio y las inversiones. Este esfuerzo conjunto ha impulsado el crecimiento del intercambio comercial, que ha experimentado una notable expansión, alcanzando un volumen total aproximado de tres mil millones de dólares en los últimos tres años".

También se refirió a los avances en la negociación del Acuerdo de Asociación Económica Integral entre los EAU y el bloque Mercosur, confiando en que este entendimiento fortalecerá aún más las relaciones económicas y culturales entre ambas regiones.

Compromiso de amistad y colaboración

Para cerrar, el embajador agradeció a todos los presentes y reafirmó el compromiso de su país de continuar construyendo relaciones de amistad y colaboración con Argentina. Auguró un "futuro con optimismo, convencidos de que el fortalecimiento de nuestras relaciones económicas y diplomáticas será de mutuo beneficio y contribuirá a una prosperidad compartida".