La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) ha enviado a prisión a Kevin Pastor, uno de los presuntos autores del homicidio de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. El crimen se produjo el pasado martes en una carretera al norte de Madrid.

Hechos

Según las investigaciones, los presuntos asesinos tendieron una trampa a Borja Villacís y a su amigo, que logró salvar la vida pero salió gravemente herido. Los atacantes iban pertrechados con una escopeta, pistolas, un subfusil y una caja de munición. Algunas de estas armas fueron encontradas posteriormente por la Policía Nacional en un descampado.

Según las fuentes consultadas, se trataría de un ajuste de cuentas personal que se traduciría en una pelea entre el hermano de Villacís y el fugado Kevin. El lugar elegido fue la carretera de Fuencarral-El Pardo, cerca de Montecarmelo.

Víctima y agresores

Borja Villacís, el menor de los hermanos Villacís, era conocido por estar vinculado con los Ultras Sur, los hinchas radicales del Real Madrid. También estuvo relacionado con Outlaw Madrid, una hermandad neonazi.

Además de Kevin Pastor, otras tres personas han sido detenidas como responsables de la emboscada que terminó con la vida de Borja Villacís. Los investigadores no descartan más detenciones en los próximos días.

Situación actual

Kevin Pastor ha sido enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza. Su cómplice, que también fue arrestado en Toledo el pasado miércoles, ha quedado en libertad provisional.

La madre de Kevin Pastor, María José Estopa, ha pasado este viernes a disposición judicial y permanece a la espera de conocer su futuro más inmediato.