Cuatro delincuentes se enfrentan a la policía en González Catán tras robar el auto a un agente retirado

Un violento enfrentamiento entre la policía bonaerense y un grupo de delincuentes tuvo lugar en la localidad de González Catán, partido de La Matanza. El hecho ocurrió cuando efectivos de la DDI La Matanza identificaron a cuatro sospechosos que intentaron huir y le robaron el auto a un agente retirado de las fuerzas federales.

El tiroteo, que involucró más de 60 disparos, se desató en la intersección de las calles Sapaleri y Domingo Scarlatti. Los delincuentes, armados con una pistola Bersa calibre .308, dispararon a pocos metros de un matrimonio que circulaba con sus hijos.

Uno de los atacantes es detenido

En la primera balacera, el personal policial logró detener a uno de los atacantes, a quien se le incautó el arma de fuego. Los otros tres agresores escaparon y están siendo intensamente buscados.

Robo de una camioneta y fuga

A pocas cuadras del enfrentamiento, los delincuentes interceptaron a un policía retirado que llegaba a su casa y le robaron la camioneta utilitaria Fiat Fiorino a punta de pistola. La víctima respondió con su arma reglamentaria, pero los delincuentes abrieron fuego.

En su fuga con la Fiorino, la banda chocó contra dos vehículos, provocando heridas a sus conductores. Uno de los autos impactados era un Volkswagen Gol con una familia a bordo, que resultó con seis impactos de bala en la carrocería.

Investigación en curso

El caso es investigado por el fiscal Gerardo Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 Descentralizada de Gregorio de Laferrere, que instruye actuaciones por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego."