¡Atención en Caballito! Envenenan perros en el Parque Rivadavia
Los vecinos de Caballito están en alerta luego de que se conocieran nuevos casos de envenenamiento de perros en el Parque Rivadavia. La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) ya investiga el hecho y ordenó medidas para dar con los responsables.
¿Dónde y cómo ocurrieron los hechos?
Según denuncian los vecinos, los cebos envenenados estarían colocados cerca de la entrada del parque por la Avenida Rivadavia, frente al supermercado Disco. Los perros los confunden con comida y los ingieren, lo que les provoca la muerte.
Uno de los casos más recientes es el de un perro caniche que murió envenenado la semana pasada. Su dueño, un vecino de la zona, contó que el perro comió algo en el parque y comenzó a mostrar síntomas extraños. Lo llevó a la veterinaria, pero no pudieron salvarle la vida.
¿Qué tipo de veneno se está utilizando?
Según las primeras investigaciones, el veneno que se está utilizando es veneno para ratas. Los cebos están hechos con pequeñas albóndigas que son difíciles de ver entre la vegetación del parque.
¿Qué medidas se están tomando?
La UFEMA ordenó una serie de medidas para dar con los responsables del envenenamiento. Entre ellas, se dispuso el relevamiento de testigos, el análisis de cámaras de seguridad y la intervención del Centro Monitoreo de Imágenes (CMU) de la Policía de la Ciudad.
Además, la UFEMA solicitó a los vecinos que aporten cualquier tipo de información que pueda ayudar a identificar a los autores del hecho.
¿Qué pueden hacer los vecinos?
Los vecinos pueden tomar algunas medidas para proteger a sus mascotas:
- Estar atentos a lo que hay cerca de los árboles, tachos y esquinas.
- Si el perro agarra una comida o algo y tiene algún síntoma raro, llevarlo inmediatamente a la veterinaria.
- No intentar manipular el veneno, ya que puede ser peligroso.
Es importante recordar que el envenenamiento de animales es un delito y puede acarrear penas de prisión.