El Gobierno oficializa la salida de funcionarios del área de ayuda social

El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, confirmó la salida de los funcionarios que estaban a cargo del área de ayuda social. La medida se tomó en medio del escándalo por los alimentos almacenados en Tafí Viejo y Villa Martelli.

Los funcionarios cesados

Los agentes que fueron cesados en sus funciones son Héctor Nicolás Calvente, María Lucía Raskovsky, Fernando de la Cruz Molina Pico y Esteban María Bosch. Su cese en la prestación de tareas se concretó a través del Boletín Oficial.

El operativo de distribución de alimentos

El Ministerio de Capital Humano también informó que este martes comenzará la entrega de los alimentos almacenados en Tafí Viejo y Villa Martelli. El operativo se llevará a cabo en conjunto con la Fundación CONIN, el Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Según se estimó, la entrega de la mercadería se extenderá por dos semanas, "teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos". Los camiones del Ejército comenzaron a llegar esta tarde a los galpones de Villa Martelli.

La colaboración de CONIN

La Fundación CONIN facilitará la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo para los sectores más vulnerables a través de sus 64 centros de distribución, comedores y merenderos.

Además, CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos.

El apoyo de Javier Milei

El presidente Javier Milei salió a dar un fuerte respaldo a Pettovello. En paralelo, la ministra de Capital Humano denunció amenazas por los cambios en el manejo de la ayuda social.