Persecución cinematográfica: Guardia Civil arresta a cuatro atracadores en Cáceres

La Guardia Civil ha llevado a cabo una espectacular persecución en la autovía A-66, en Cáceres, que ha culminado con la detención de cuatro individuos presuntamente implicados en tres robos con intimidación perpetrados en la provincia.

El operativo, desarrollado a contrarreloj, ha movilizado a decenas de patrullas que han convertido la autovía en una auténtica jaula. Los atracadores viajaban en un Seat León gris que ha colisionado contra uno de los vehículos de la Guardia Civil, lo que ha permitido a los agentes detenerlos.

En el interior del vehículo, los agentes han incautado un revólver, un arma corta y un cuchillo de grandes dimensiones. También han recuperado una riñonera con decenas de billetes y una bolsa de deporte con una gran cantidad de monedas, todo ello procedente de los robos.

Los detenidos, que residían en la provincia de Badajoz, han vendido cara su detención y no se han rendido hasta que han colisionado con el coche patrulla. A partir de ese momento, el Seat León ha quedado completamente inutilizado y no han tenido escapatoria.

La Guardia Civil ha destacado la gran colaboración ciudadana en esta operación, ya que ha sido un camionero quien ha inmortalizado toda la secuencia del arresto.

La Comandancia de Cáceres informa de los asaltos

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha informado de que los detenidos robaron en una tienda de alimentación en el municipio de Aldea del Cano, un estanco en Mirabel y una farmacia en Holguera.

Un despliegue sin precedentes

El operativo de la Guardia Civil ha sido uno de los más importantes desplegados en los últimos años en la provincia de Cáceres. Hasta cincuenta guardias civiles han participado en la persecución, que ha culminado con la detención de los cuatro atracadores.

Un arresto de película

La persecución y el arresto de los atracadores ha sido de película. El camionero que ha inmortalizado la secuencia ha manifestado que no daba crédito a lo que estaba presenciando. Las imágenes, que se han viralizado en las redes sociales, muestran la espectacularidad del operativo.