Unidad y transformación de Guerrero, el llamado de Evelyn Salgado
En el marco del 204 aniversario del nacimiento de la Bandera Nacional Mexicana, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabeza la ceremonia de izamiento de la Bandera Monumental en Iguala, Guerrero, haciendo un llamado a la unidad, a la reconciliación y a trabajar en equipo por el desarrollo, la paz y el bienestar del estado.

Compromiso con la justicia y los derechos humanos
La mandataria estatal destacó que la Bandera Nacional es el reflejo de un pueblo que nunca se ha rendido y nunca se rendirá. Reafirmó su compromiso con la justicia, la igualdad, la democracia y los derechos humanos, asegurando que su administración trabaja con hechos y acciones que transforman la vida de los guerrerenses.

Bajo la imponente Bandera Monumental, izada a 130 metros de altura en el cerro del Tehuehue, la gobernadora encabezó el abanderamiento y toma de protesta de 15 escoltas escolares del sistema educativo de Guerrero, a quienes se les entregó un nuevo estandarte tricolor como símbolo de unidad y patriotismo.
Unidad para construir un mejor Guerrero
Durante el acto protocolario, Salgado Pineda subrayó que la Bandera Nacional no es sólo un símbolo, sino un compromiso para garantizar que cada persona tenga acceso a una vida digna, con oportunidades y derechos plenos.

La alumna Netzi Adilene Salgado Marchan, de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, declamó la poesía Cuna de Honor, de la autora Catalina Pastrana, exaltando el orgullo y respeto por el lábaro patrio.
Más tarde, la gobernadora Evelyn Salgado se trasladó al primer cuadro de la ciudad para encabezar el abanderamiento de escoltas en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria.
Desde este recinto, se enlazó en vivo con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dirigió el abanderamiento de escoltas de más de mil instituciones públicas y cuerpos de las fuerzas armadas en el Campo Militar Marte, como parte de la conmemoración nacional.
Guardia de honor ante la Bandera de las Tres Garantías
En un acto solemne de respeto y patriotismo, la gobernadora, junto con los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, así como mandos militares y navales, montó una guardia de honor ante la Bandera de las Tres Garantías, símbolo de la memoria histórica de la nación.
Salgado Pineda enfatizó que es una responsabilidad compartida entre autoridades y padres de familia inculcar en las nuevas generaciones el sentido de responsabilidad, patriotismo y amor por México, con el objetivo de construir un futuro digno y próspero.