Firma de acuerdo para agilizar expulsiones de extranjeros delincuentes

El gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio para agilizar las expulsiones de ciudadanos extranjeros que cometan delitos en el país o que cuenten con antecedentes penales.

Datos migratorios compartidos

El acuerdo, firmado por el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, favorecerá el intercambio de datos migratorios entre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad y Migraciones.

El objetivo es detectar a los extranjeros que se encuentren en el país y posean antecedentes penales, para poder expulsarlos más rápidamente.

Ciudad con acceso a registros

Con este acuerdo, la Ciudad recibirá la habilitación de Migraciones para acceder a los registros informáticos de los extranjeros, lo que le permitirá realizar consultas más rápidas sobre su estado migratorio, situación y restricciones.

Compromisos de la Ciudad

Por su parte, el gobierno de la Ciudad se comprometió a exhibir los sumarios policiales de los extranjeros que cometan delitos y a compartir el registro de extranjeros detenidos en comisarías o dependencias policiales.

Esto permitirá a la justicia actuar con mayor celeridad en la expulsión de delincuentes o cómplices extranjeros.