Familia de Diana Sánchez Barrios teme por su seguridad tras ataque

La familia de Diana Sánchez Barrios, activista y líder de comerciantes en la Ciudad de México, vive con miedo tras el ataque que sufrió el pasado 18 de octubre.

En entrevista con Telediario, Silvia Sánchez Barrios, hermana de la víctima, aseguró que han tenido que contratar más personal de seguridad debido a que en su barrio ya no se sienten tranquilos.

"Sí, claro, pues tenemos que tener mucho cuidado, no nada más nosotros, sino todos los ciudadanos vivimos con miedo."Mi mamá dice que tenemos un tío que era de la revolución y nosotros somos oriundos, originarios del barrio y pues es triste ver cómo hay decadencia en el barrio antes llegabas al barrio, y te sentías protegido o llegas y te da miedo”, dijo Silvia Sánchez Barrios.

Silvia también lamentó el asesinato de Víctor, un comerciante que se acercó a Diana Sánchez para tomarse una fotografía y que falleció durante el ataque.

"Tristemente, perdió la vida, le quitaron la vida, dejó una niña de 10 años y él nada más se acercó a saludar a mi hermana y a tomarse una selfie, entonces, pues no puede quedar impune el homicidio que hicieron con Víctor también y este caso es que debemos de cerrar filas como ciudadanos”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el ataque contra Diana Sánchez Barrios y ha abierto varias líneas de investigación.

La familia de la activista sospecha que el ataque está relacionado con un conflicto familiar por la posesión de predios.

"La verdad es que no, no tuvimos ninguna amenaza, yo que supiera o mi hermana me hubiera dicho la verdad no teníamos nada de eso. "Ninguna amenaza de nadie más que el conflicto que hace tres años tuvimos con los parientes, estos que obviamente alguien poderosamente los ha arropado, y bueno, pues estos parientes también están con la delincuencia organizada”, asegura Silvia Sánchez.

Diana Sánchez Barrios se encuentra estable y fue intervenida quirúrgicamente el pasado 23 de octubre.

El primo de la activista, quien la acompañaba en el momento del ataque, continúa grave pero estable.