Feijóo ataca al Gobierno por mantener la actividad del Congreso en plena catástrofe en Valencia

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el Gobierno por mantener parcialmente la actividad del pleno del Congreso este miércoles para debatir la reforma de RTVE, después de haber suspendido la sesión de control por la catástrofe de la gota fría en la Comunidad Valenciana.

"Es una actitud despreciable"

Feijóo ha acusado al Ejecutivo de no respetar a las víctimas del temporal, que ya superan el medio centenar. "Es una actitud despreciable", ha dicho sobre la decisión de mantener el debate de RTVE. "Hemos parado la actividad parlamentaria por los fallecimientos de muchas menos personas de las que lamentablemente se están produciendo en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. No entiendo este respeto selectivo a las víctimas", ha añadido.

"Todos los esfuerzos deberían orientarse a trabajar juntos"

El líder del PP ha comparecido en el Congreso y se ha mostrado indignado por la decisión de la Junta de Portavoces de la Cámara de mantener parcialmente la actividad parlamentaria, a la que el PP se ha opuesto. "Todos los esfuerzos de la política deberían orientarse a trabajar juntos. Un país se define en momentos así", ha dicho Feijóo.

"No tienen sentido continuar con el pleno previsto"

Feijóo ha criticado que se continúe con el pleno de RTVE pese a la gravedad de la situación. "No tiene sentido continuar con el pleno previsto. Hablamos de decenas de muertos y de daños incalculables", ha manifestado. "No son conscientes de la gravedad de la decisión que han tomado", ha añadido.

"La principal intención del Gobierno es el control de RTVE"

El líder popular ha considerado que, en una de las horas más graves de la historia reciente del país, la principal intención del Gobierno es el control de RTVE. "He presenciado muchos momentos de bajeza moral, pero ninguno como este", ha dicho.

Feijóo pide un minuto de silencio y el luto nacional

Feijóo ha pedido que el Consejo de Ministros declare el luto nacional por las víctimas del temporal y ha seguido cargando contra el Gobierno por la actividad parcial del Congreso. "No vamos a participar en este pleno. No podemos. No vamos a participar de esta hipocresía de suspender el primer pleno y automáticamente, sin ningún tipo de escrúpulo, convocar un pleno extraordinario con el único punto del orden del día, el control de RTVE", ha dicho.

FAES llama a la "responsabilidad solidaria de todos"

En cambio, la fundación que dirige el expresidente José María Aznar, FAES, ha difundido un comunicado este miércoles en el que llama a la "responsabilidad solidaria de todos". "En primer lugar", dice el think tank de los populares, "del Estado en todos sus niveles político-administrativos". FAES pide un trabajo conjunto de las administraciones, sean del signo político que sean. "Gobierno central, comunidades autónomas y entidades provinciales y locales deben trabajar juntos, coordinadamente, para que ningún esfuerzo, en la hora de la reconstrucción y del resarcimiento de los damnificados, se dilapide", subraya el editorial de la fundación.

Feijóo visitará esta tarde el municipio de Letur, en Albacete, en compañía del presidente castellanomanchego, el socialista Emiliano García Page.