El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está preocupado

Feijóo teme que Pedro Sánchez intente "poner la mano encima de las libertades" con medidas legislativas para la justicia y los medios de comunicación

El líder del PP advierte de una posible victoria electoral del PSOE en las elecciones europeas del próximo 9 de junio

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su inquietud por la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intente limitar las libertades en España con medidas legislativas para la justicia y los medios de comunicación.

En una reunión con diputados y senadores del PP, Feijóo ha alertado de que Sánchez está tratando de "dividir a España en dos" y "apelar a su lado del muro para coger aire".

En este contexto, Feijóo ha instado a los suyos a "movilizar" a la derecha y ha anunciado una serie de medidas para contrarrestar la estrategia de Sánchez.

El PP redobla la presión contra Sánchez y anuncia nuevas manifestaciones en la calle

El PP ha registrado una solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para que dé explicaciones sobre las actividades profesionales de su mujer.

El partido también ha anunciado que denunciará ante la justicia al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por actuar en "beneficio" de los socialistas.

Feijóo pide a las instituciones europeas que intervengan si Sánchez intenta renovar el Consejo General del Poder Judicial sin el PP

Según ha desvelado, en los últimos días ha conversado con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, y con el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Webber, sobre la situación en España.

Feijóo ha advertido a Sánchez de que si intenta renovar el Consejo General del Poder Judicial sin el PP pedirá a las instituciones europeas que intervengan.

El jefe de la oposición ha afirmado que está dispuesto a hablar de medidas de regeneración democrática con el Gobierno, pero en un sentido contrario al que plantea Sánchez.

Sobre el lawfare (utilización espuria de la justicia contra los rivales políticos), propone "prohibir cualquier tipo de acusación de lawfare a los jueces y tribunales españoles".

Y sobre la figura del consorte del presidente plantea "reforzar las condiciones de transparencia que se aplican al entorno familiar más próximo de los presidentes para prevenir cualquier conflicto de intereses".

La estrategia del PP pasa por evitar que el PSOE logre una victoria en las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que según Feijóo "el partido de Sánchez utilizará como validación de sus desmanes".