Se despide la ola de calor y llegan nuevamente las tormentas
Luego de varios días de intensas temperaturas y noches tropicales, la ola de calor dice adiós a Castilla y León. Los termómetros darán un respiro momentáneo, permitiendo que las noches vuelvan a ser más agradables y propicias para el descanso.
DANA y chubascos a la vista
Pero la tregua térmica no será duradera, ya que Meteored advierte sobre la formación de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el área mediterránea. Este fenómeno meteorológico puede traer consigo fuertes lluvias y fenómenos adversos.
Tormentas para Soria
Para este martes, las tormentas se concentrarán principalmente en la provincia de Soria. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cielo estará poco nuboso con nubes medias y altas, y habrá intervalos nubosos en el tercio norte con bancos de niebla matinales en zonas montañosas.
Precipitaciones dispersas
El miércoles, las máximas alcanzarán los 31 grados en Zamora, pero el resto de las provincias no superará los 30 grados. Se esperan intervalos nubosos con nubes de evolución y chubascos, que pueden estar ocasionalmente acompañados de tormentas en zonas montañosas del este y norte.
Para el jueves, las precipitaciones serán más dispersas y débiles, principalmente en el noreste y norte montañoso. El resto de la región presentará cielos poco nubosos con algunas nubes de evolución en las montañas del este.
Temperaturas en descenso
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, especialmente en las máximas. Esta bajada será más notable en el noroeste de la comunidad.