El alivio está llegando: tormentas y lluvias pondrán fin a la ola de calor en el AMBA

Buenos Aires, Argentina. La primera ola de calor del año está llegando a su fin en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la llegada prevista de tormentas y lluvias que traerán un descenso de las temperaturas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que las lluvias comenzarán a hacer su aparición en la madrugada del viernes, con una temperatura mínima de 25°C y una máxima de 32°C. También se prevé una probabilidad de precipitaciones de entre el 10% y el 40%.

Pico de calor entre miércoles y jueves

Esta semana ha estado marcada por las altas temperaturas, alcanzando los 31°C el día de hoy. Sin embargo, se espera que el pico de la ola de calor tenga lugar entre el miércoles y el jueves, cuando se estiman temperaturas máximas de entre 34°C y 35°C.

Las tormentas llegarán el viernes

El alivio llegará a partir del viernes, cuando las tormentas comiencen a azotar el AMBA. Según el SMN, las precipitaciones se extenderán durante todo el día, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Fin de las tormentas para el sábado

Afortunadamente, las tormentas cesarán durante la madrugada del sábado, dando paso a un día nublado pero con temperaturas más agradables. Sin embargo, el sitio web Meteored prevé que las lluvias regresarán al mediodía del sábado y continuarán hasta el domingo, cuando volverán las tormentas.

Nubosidad y descenso de temperaturas a partir del lunes

Tanto el SMN como Meteored coinciden en que a partir del lunes el cielo estará nublado, pero Meteored señala que con el paso de los días, el cielo se despejará y las temperaturas volverán a subir.

"El alivio está llegando para los habitantes del AMBA, que han estado sufriendo las altas temperaturas de los últimos días. Las tormentas y lluvias traerán un descenso de las temperaturas y un respiro del calor sofocante", afirmó Mariano Fuchila, meteorólogo del SMN.