La Fiscalía de Nuevo León niega persecución contra magistrada del Tribunal Electoral y aclara su labor

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León emitió un comunicado para aclarar la situación alrededor de la visita de agentes ministeriales a las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral (TEE) el pasado viernes, negando las acusaciones de persecución hechas por la magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos.

Investigación en curso

Según la Fiscalía, los agentes acudieron al TEE para atender una investigación iniciada a partir de una denuncia formal presentada ante el Ministerio Público por la presunta violación de una orden judicial emitida a una autoridad. Los agentes realizaron la entrega de oficios de requerimiento de información y entrevistas al personal relacionado con los hechos denunciados.

La Fiscalía enfatiza que no hubo uso de la fuerza pública durante las diligencias y que se les negó la entrada al lugar, por lo que giraron los oficios correspondientes para continuar con la investigación.

Rechazo de acusaciones

El comunicado rechaza categóricamente las acusaciones de persecución hechas por la magistrada De la Garza Ramos, afirmando que su trabajo se apega a la legalidad y que estas acusaciones no obstaculizarán las indagatorias en curso.

Contexto previo

El pasado viernes, la magistrada De la Garza Ramos denunció a través de su cuenta de Facebook que agentes ministeriales habían acudido al TEE para realizar entrevistas al personal sin mostrar una orden de acceso. La magistrada también aseguró que los agentes visitaron su domicilio particular.

Citas

"Esta autoridad investigadora reitera su compromiso con la legalidad y la verdad que conduzca a la procuración de justicia, rechazando categóricamente las acusaciones de las que ha sido objeto, mismas que en forma alguna obstaculizaran las indagatorias a que haya lugar", señaló la Fiscalía.

"Fueron objeto de una persecución por parte de agentes ministeriales, quienes acudieron a las instalaciones del Tribunal a realizar unas entrevistas al personal", denunció la magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos.