Francisco Labastida reconoce el error del PRI y anuncia su renuncia si Alejandro Moreno es reelegido
El ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, ha reconocido que no aumentar el salario mínimo por encima de la inflación durante un largo periodo fue el factor que llevó a su partido a perder el poder y que actualmente Morena gobierne el país.
El PRI se equivocó al no aumentar el salario mínimo
En una entrevista televisiva, Labastida señaló que el estancamiento del salario mínimo provocó un aumento de la pobreza y la desigualdad en la población mexicana, lo que a su vez hizo que ésta optara por el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Le dimos en la chapa a la justicia social cuando no elevamos los salarios por encima de la inflación durante un periodo bastante largo. Eso fue lo que provocó el empobrecimiento de la población y que obviamente la población se fuera con Andrés Manuel, porque estaba presentando algo que era deseable y justo... hay que reconocerlo, derivado de una ineficiencia, de una injusticia aplicada de manera reiterada", dijo Labastida.
Labastida critica a Alejandro Moreno
Además, Labastida criticó duramente al actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al que acusó de aferrarse al partido por temor a terminar en la cárcel por una demanda por malversación de fondos.
"Por miedo a que lo metan a la cárcel. Tiene una demanda por 4 mil millones de pesos de lo que se robó en Campeche. ¿No has visto la casa de él? Tiene lamborghinis, ¿de dónde saca dinero para eso?", señaló Labastida.
Labastida renunciará al PRI si Moreno es reelegido
Finalmente, Labastida anunció que en caso de que Alejandro Moreno consuma su reelección como dirigente nacional del PRI, él renunciará a su militancia en ese partido.
"Yo no quiero estar en un partido donde él está como dirigente, creo que somos agua y aceite, no quiero estar en un partido donde este hombre le ha hecho tanto daño al PRI", afirmó Labastida.
Las declaraciones de Labastida se producen en un momento en que el PRI vive una profunda crisis interna, con varios dirigentes pidiendo la renuncia de Moreno y un sector importante de la militancia descontento con su gestión.