Francisco Labastida anuncia renuncia al PRI si Alejandro Moreno es reelegido
El excandidato presidencial Francisco Labastida anunció que renunciará a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) si Alejandro Moreno, actual dirigente nacional, es reelegido en el cargo.
"El PRI no es el que conocí"
Labastida aseguró que el PRI dirigido por Moreno "no es el partido en el cual yo estuve y no son los restos ni las cenizas de lo que fue". Además, calificó a Moreno como "un hombre que no es bueno para pensar" y que solo se preocupa por él mismo.
"Alito busca fuero y recursos"
El excandidato presidencial acusó a Moreno de buscar permanecer al frente del partido para mantener el fuero "para que no lo metan en la cárcel" y recibir los recursos económicos que recibe el PRI.
"La muerte final del partido"
Labastida advirtió que si Moreno es reelegido, "será la muerte final del partido". Consideró que Moreno no piensa en México ni en el partido, sino solo en su propio beneficio.
"No le tengo miedo"
El excandidato presidencial aseguró que no le teme a las amenazas de Moreno y que, si es expulsado del PRI, "no será el fin del mundo".
Contexto
El PRI ha perdido relevancia y posición en los últimos años bajo la dirigencia de Alejandro Moreno. El partido enfrenta acusaciones de corrupción y malos manejos financieros.
La reelección de Moreno está siendo cuestionada por un grupo de priistas que consideran que ha dañado al partido y que no es la persona adecuada para liderarlo.