Francisco Sánchez renuncia a su cargo como secretario de Culto por "motivos personales"

Francisco Sánchez, el secretario de Culto de Argentina, acaba de presentar su renuncia al cargo aduciendo "motivos personales". Esta dimisión se produce en medio de una polémica sobre sus declaraciones contra el Papa, otros dirigentes políticos y el "sionismo internacional".

¿Quién es Francisco Sánchez?

Francisco Sánchez es un político argentino de 50 años que ha ocupado varios cargos públicos, entre ellos el de concejal y diputado nacional por la provincia de Neuquén. Es miembro del espacio Acción Republicana y tiene una licenciatura en Recursos Humanos y una diplomatura en Derechos Humanos.

¿Por qué ha renunciado?

Sánchez ha renunciado a su cargo por "motivos personales", según han confirmado fuentes de la Cancillería a Ámbito. No se han dado más detalles sobre las razones de su dimisión.

¿Quién podría reemplazarlo?

Desde el Gobierno ya se trabaja en su reemplazante. Según fuentes de la Cancillería, el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, Ramiro Marra, es uno de los candidatos más probables para ocupar el cargo.

Polémica por sus declaraciones

Sánchez ha sido criticado por sus declaraciones contra el Papa, otros dirigentes políticos y el "sionismo internacional". En 2022, pidió la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por el caso de corrupción conocido como "obra pública". Sus declaraciones generaron una gran polémica y llevaron a algunos a pedir su dimisión.

Reacciones a su renuncia

La renuncia de Sánchez ha sido recibida con reacciones encontradas. Algunos han elogiado su decisión de dimitir, mientras que otros han criticado su gestión como secretario de Culto.

La canciller argentina, Diana Mondino, ha agradecido a Sánchez su trabajo y le ha deseado lo mejor en su futuro. Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha dicho que respeta la decisión de Sánchez y le ha deseado suerte.