Buenos Aires, Argentina - En un operativo conjunto entre efectivos de la Policía de la Ciudad y del Servicio Penitenciario Federal, se concretó la detención del quinto y último prófugo de la fuga masiva ocurrida el pasado 27 de diciembre en el penal de Liniers. El sujeto, identificado como Leonardo Sosa, de 28 años, fue apresado cuando se dirigía a visitar a su abuela en la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza.
Antecedentes de la fuga
La fuga de Liniers tuvo lugar en la madrugada del 27 de diciembre, cuando ocho internos lograron escapar del Complejo Penitenciario Federal VI de Devoto, ubicado en el barrio porteño del mismo nombre. Los presos aprovecharon un boquete realizado en una pared del pabellón donde se encontraban alojados y huyeron hacia el exterior del establecimiento.
En las horas posteriores a la fuga, se logró recapturar a tres de los prófugos, identificados como Claudio Mansilla, de 29 años; Cristian Suárez, de 34; y Daniel González, de 27. Sin embargo, cinco internos permanecieron prófugos hasta este miércoles, cuando se concretó la detención de Sosa.
El operativo de recaptura
La detención de Sosa fue producto de un intenso trabajo de investigación llevado a cabo por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad y del Servicio Penitenciario Federal. Los investigadores lograron establecer que el prófugo se ocultaba en la localidad de González Catán y que planeaba visitar a su abuela en los próximos días.
Con esta información, se montó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda de la abuela de Sosa. En la mañana de este miércoles, cuando el prófugo se acercó a la propiedad, fue interceptado por los efectivos y detenido sin ofrecer resistencia.
Los prófugos restantes
Con la detención de Sosa, ya son cinco los prófugos recapturados tras la fuga de Liniers. Aún restan tres internos por ser detenidos: Matías Campos, de 29 años; Joel Pavón, de 29; y Miguel Ángel Castro, de 42.
Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de los prófugos restantes y esclarecer las circunstancias en las que se produjo la fuga.