Recapturan al prófugo más peligroso de la fuga de Liniers

En un operativo certero, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró recapturar a Matías Petrarca, el delincuente más peligroso de los 17 que se fugaron de la comisaría de Liniers el pasado mes de diciembre.

El escape y la búsqueda

Petrarca, quien se encontraba detenido por intento de homicidio, escapó junto a otros 16 presos el 21 de diciembre de 2022. Los delincuentes hicieron un boquete en la pared de la comisaría y huyeron.

Desde entonces, la Policía inició una intensa búsqueda para dar con los prófugos. Hasta el momento, ya han sido recapturados cuatro de ellos, incluido Petrarca.

La detención

La detención de Petrarca se produjo este jueves por la mañana en el barrio de Villa Lynch, partido de San Martín. El prófugo había estado cambiando de domicilio constantemente y hasta se dio el lujo de ir a bailar a un boliche para Navidad.

Según fuentes policiales, Petrarca fue localizado en una vivienda ubicada en la calle Güemes al 800. Los agentes irrumpieron en el lugar y lograron arrestarlo sin que opusiera resistencia.

El comisario inspector Guillermo Calviño, jefe de la comisaría de Liniers, destacó la labor de los efectivos que participaron en la operación.

"Este resultado es producto de un trabajo incansable de investigación y búsqueda. No vamos a descansar hasta dar con todos los fugitivos", afirmó Calviño.

Con la recaptura de Petrarca, la Policía continúa avanzando en la investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los prófugos restantes.