La Fundación Esteban Bullrich continúa con su compromiso de visibilizar la ELA y recaudar fondos para la investigación de su cura.

Participación en subasta solidaria

Como parte de las acciones, la fundación lanzó en el mes de la ELA la Subasta Solidaria online de 28 camisetas de fútbol oficiales autografiadas por los jugadores de los clubes que participaron del Torneo de la Liga 2022, donadas por la Liga de Fútbol Argentina y la AFA. El plazo para participar se extiende hasta el viernes 28 de junio. Los interesados pueden ingresar a www.subastasolidaria.ar para ofertar.

Apoyo internacional a la campaña

El 21 de junio, la Fundación se suma a la Campaña Internacional #LuzporlaELA en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Como parte de esta iniciativa, se iluminarán monumentos históricos porteños, y también habrá acciones similares en otras ciudades del país.

Jornada Interdisciplinaria sobre ELA

El sábado 29 de junio se realizará una Jornada Interdisciplinaria sobre ELA para profesionales de la salud, organizada por el Hospital Ramos Mejía y el Hospital Fernández. La actividad está destinada a profesionales de la salud y para participar es necesario escribir a [email protected].

Sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta la calidad de vida de quienes la padecen, causando una progresiva parálisis de los músculos y afectando funciones vitales como el movimiento, el habla, la deglución y la respiración.

La enfermedad suele comenzar con debilidad muscular que se extiende y empeora con el tiempo. Las manifestaciones pueden incluir:

  • Dificultad para caminar o hacer actividades diarias
  • Tropezones y caídas
  • Debilidad en piernas, pies o tobillos
  • Debilidad o torpeza en las manos
  • Dificultad para hablar o tragar
  • Debilidad asociada a calambres musculares
  • Llanto, risa o bostezos intempestivos
  • Cambios en el pensamiento o comportamiento

Actualmente no existe una cura para la ELA, pero hay algunos tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas, enlentecer el proceso y mejorar la calidad de vida del paciente.