Gaby Bonilla presenta su informe final como presidenta del SEDIF Puebla

Gabriela Bonilla Parada, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF de Puebla, rindió su segundo y último informe de actividades, "Mis 24 latidos", en el que destacó los logros alcanzados durante su gestión.

Atención a la niñez y adolescencia

Bonilla Parada resaltó la rehabilitación de la casa del adolescente y de la niñez poblana, así como la entrega de aparatos rehabilitatorios y auditivos. A través del Programa de Adopciones, se logró integrar a 44 niñas, niños y adolescentes en nuevas familias.

Protección de los derechos de la niñez

Para garantizar la protección de los derechos de la niñez, se inauguraron las nuevas instalaciones de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Alimentación y nutrición

El Programa de Alimentación Escolar distribuyó 105 millones de raciones alimentarias en 216 municipios, beneficiando a más de un millón de estudiantes. Además, se reequiparon 248 desayunadores escolares, alcanzando a 46 mil alumnos.

Capacitación y desarrollo

Se invirtieron 3 millones 517 mil 628 pesos en el equipamiento de 25 Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), ofreciendo carreras técnicas para promover la inserción laboral.

Atención a personas con discapacidad

En apoyo a las personas con discapacidad, se entregaron 10 mil 688 aparatos de rehabilitación y 290 prótesis externas. También se distribuyeron 15 dispositivos ADHEAR y más de 4 mil auxiliares auditivos para promover su autonomía e inclusión social.

Implante cocleares e implantes de oído medio

En colaboración con la Secretaría de Salud y el Hospital para el Niño Poblano, se entregaron 41 implantes cocleares gratuitos y se gestionaron 53 implantes de oído medio para niños de 25 municipios.

Palabras de la presidenta

Al concluir su informe, Bonilla Parada expresó:

"Hoy podemos ver los frutos de ese compromiso en cada una de las personas que hemos podido influir para que tengan una mejor calidad de vida. Hemos puesto el corazón en cada paso y hoy podemos decir con orgullo y satisfacción que lo logramos".

La presidenta honoraria del SEDIF Puebla destacó el trabajo en equipo y el compromiso de todos los involucrados para mejorar la vida de los poblanos.